El 14 de diciembre de 1927, el rey Alfonso XIII presidió, junto a Horacio Echevarrieta, presidente por aquel entonces de Iberia, el director de la compañía, Daniel de Araoz, varios ministros y otras autoridades civiles y aeronáuticas, el acto de inauguración del primer vuelo de Iberia, y por tanto, de la aviación comercial en España. Hoy, 80 años después, la aerolínea ha querido rememorar ese acontecimiento histórico con el despegue de un avión desde el mismo aeródromo de Cuatro Vientos y con idéntico destino, Barcelona, pasando previamente por la T4 para recoger a los clientes.
El otro protagonista de la celebración fue el último avión que se ha incorporado a la flota de Iberia, un Airbus A-319, caracterizado con la estética de los aviones de la compañía en los años 50.

Y como no podia ser menos, alli tenía que estar yo. Todo el mundo estaba esperando el avión que llegaria a medio día. Todos muy impacientes porque nunca se había visto algo igual en nuestro pequeño aeródromo, acostumbrados a las pequeñas avionetillas y algun avion del ejercito.
Sobre todo estabamos impacientes por como sería el aterrizaje, pues la pista no es tan larga como a la que acostumbran estos aviones, pero que a nosotros nos sobra por todos los lados.